QUE SE PUEDE HACER CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

Hola, a principios de este año, murió asesinada nuestra compañera y amiga Blanca Esther. La verdad que hasta que no te toca de cerca, no ves realmente la muerte tan absurda e inútil, además acompañada de unos sucesos tan morbosos e increíbles de realizar por un ser humano, que no tenga un mínimo de conciencia. Y este mal nos machaca un día y otro, año tras año, desde que el ser humano anda por esta tierra.

Lo primero que nos viene en mente, cuando suceden unos hechos como estos, es sed de venganza, que el culpable pague, contra más años y peor este mejor... que su vida no valga nada, que se pudra en la cárcel, se supone que son centros de rehabilitación.

Pues creo que eso no arregla nada, creo que podemos estar así dos mil años más, y seguiremos llorando y enterrando a más mujeres, convirtiéndolo en una pandemia más del siglo XXI.

Creo que erramos en las medidas, con más penas de cárcel, con más sufrimiento no se arreglara.

Hay que educar... y lo primero no poner a la mujer como objeto de deseo, como se esta poniendo... anuncios, películas, revistas, moda... educar en  igualdad, y para educar en igualdad que mejor, que desde la infancia, incluyendo jornadas de convivencia, donde se aprenda hacer tareas de casa tales como lavar, planchar y cocinar... porque que es tan necesario aprender lengua como aprender a convivir, desde el respeto y reparto de tareas. 

Poner nota en las clases de tutoria (donde se pondría en valor, la convivencia, la igualdad, el compañerismo, el ser asertivo etc... valores que realmente más necesitamos en esta vida pero que nunca se tienen en cuenta en valor académico ) para así no solo formar a las personas a nivel académico, si no también como ser humano. Ahora diereis que eso lo tiene que hacer la familia o la propia persona, pero creo que también es labor de la educación porque todo tiene nexo de unión.

Y cuando se pene a un maltratador, que se le haga hacer horas de trabajo social, donde tenga que estar con mujeres maltratadas, madres y  hij@s de esas mismas mujeres, que le hagan ver el daño que hacen, terapias mixtas para llegar al fondo del problema, y las mujeres puedan sentir que realmente se hace algo (con ello no quito la pena de cárcel, pero que esta este acompañada de estas terapias, y que las mismas sean necesarias para salir de la cárcel, donde un equipo de profesionales y mujeres maltratadas valoren, su puesta en libertad.

En definitiva, que haya un mayor seguimiento del problema del abuso y maltrato hacia la mujer, desde la infancia, desde cambio de politicas hacia una iguadad y sobre todo de una concienciación de la sociedad que no solo es un problema de la mujer si no de tod@s.

Visitas: 111

Responde a esto

© 2018   Creado por Clan-2000   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio